miércoles, 28 de julio de 2010

parodia de Humalistas

Parodian mensaje presidencial por Fiestas Patrias

En plena plaza San Martín del Centro Histórico de Lima, el colectivo de jóvenes Ciudadanos de Segunda Categoría organizó un particular discurso presidencial de su personaje, que esta vez acompañada de sus "ministros", se dirigió a la población en general para hacer un recuento de los logros de su Gobierno. Ver Fotos

Tras un recorrido que esperaba llegar hasta Palacio de Gobierno, el Colectivo consideró que la gente debía conocer no sólo las cifras maquilladas que se escucharían desde el Congreso de la República con el discurso de García Pérez, ni los compromisos que no piensa asumir, sino también un análisis crítico y divertido de lo que este grupo de jóvenes piensa acerca de la segunda gestión aprista y del qué hacer nacional.

Ciudadanos de Segunda Categoría realiza desde hace varios meses, distintas representaciones artísticas de protesta, en contra de la corrupción instalada en el país con el fomento del Gobierno, e igualmente ha participado en las movilizaciones en defensa de los derechos de las comunidades, del medio ambiente, en contra de la discriminación y en defensa del gas para los peruanos.

En el aniversario por el año de los lamentables sucesos en Bagua, el grupo tiñó las piletas palaciegas de tinta roja, para recordarle al poder político y económico que sus decisiones llevaron a la muerte a hermanos nativos y policías. Previamente realizaron una manifestación frente a Palacio de Gobierno donde fueron duramente reprimidos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario