miércoles, 28 de julio de 2010

Ausencia de Honestidad. Emocinal al tope

El Presidente no debe hacer falsas promesas al país

Promedio (2 votes)

La congresista del partido nacionalista, Marisol Espinoza pidió a Alan García no volver "a mentirle al país" en clara alusión a las promesas durante el discurso presidencial, a la nación, en el tema de los recursos gasíferos. Ver video

El mandatario peruano, Alan García Pérez pronunció su discurso por Fiestas Patrias, con motivo del 189º aniversario de nuestra Independencia, desde el Congreso de la República.

Espinoza Cruz recordó que el mandatario peruano en su mensaje de julio del año pasado, responsabilizó al gobierno de Alejandro Toledo por las condiciones del contrato para la exportación de gas suscrito con el Consorcio Camisea.

En aquella oportunidad, García Pérez aseguró que "ni una molécula de gas" sería vendida al exterior sin antes atender plenamente la demanda del mercado interno.

"Sin embargo, en mayo este gobierno exporta el gas y ahora volverá a decir que va a renegociar el contrato; pero lo que no dice es que se va a renegociar (...) un ama de casa paga de 30 a 40 soles cuando un balón de gas se exporta por 70 o 90 céntimos".

De igual manera, la representante nacionalista criticó la ausencia de medidas concretas para combatir la corrupción en el aparato estatal. "Dijo que iba a poner un zar anticorrupción pero no le dio presupuesto. Luego trajo a Yehude Simon cuando (el gabinete Del Castillo) cayó por los petroaudios, y no se hizo nada de nada".

Así mismo, opinó que el régimen de Alan García "no ha hecho nada" en materia de seguridad ciudadana. Por el contrario, señaló al ministro de Defensa, Rafael Rey, de dedicarse a "inventar" supuestos ataques terroristas con el apoyo del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario