miércoles, 28 de julio de 2010

Parodia de humalistas

 

Manifestantes disfrazados de ratas parodiaron mensaje de Alan García

Integrantes del colectivo Ciudadanos de Segunda Categoría se reunieron en la Plaza San Martín para realizar la singular protesta en contra de la corrupción y la exportación del gas de Camisea

Miércoles 28 de julio de 2010 - 09:27 pm
(Canal N)

(EFE / elcomercio.pe).- . El colectivo Ciudadanos de Segunda Categoría, que desde hace unos meses realiza una campaña contra la corrupción en el Perú, presentó en la Plaza San Martín una parodia del mensaje a la Nación que el presidente de la República Alan García realizó hoy miércoles.

Titulada "Mensaje a la nación con motivo del aniversario patrio", la parodia presenta a un grupo de personas disfrazadas de rata, animal con el que se identifica en Perú a los políticos y empresarios corruptos, y con fajines al estilo de los ministros de Estado.

Además, y tras un estrado, otro personaje disfrazado de rata y con banda presidencial lanzó un discurso con la estructura que tradicionalmente siguen los mandatarios peruanos durante sus obligatorios mensajes a la Nación por cada aniversario de la independencia del Perú.

"Al terminar el cuarto año de mi gobierno cumplo con el mandato de entregar el informe sobre la situación de la República. Quiero empezar agradeciendo a las ratas. Debemos celebrar todas juntas por todo lo que nos hemos robado con impunidad", dijo la "rata presidente".

CRÍTICA AL CASO 'PETROAUDIOS'
Durante el discurso, el colectivo hace referencia a los más sonados casos de corrupción desvelados durante el gobierno de Alan García, que comenzó en 2006 y terminará en julio de 2011, entre ellos el conocido como el escándalo de los "petroaudios", ya que fue conocido gracias a la filtración de interceptaciones telefónicas ilegales.

Aquel caso comprometió a varios funcionarios del sector petrolero y el propio gabinete ministerial en la adjudicación de lotes a una empresa noruega en el 2008, un caso por el que todavía no hay sentencias.

"Pero lo mejor es que aunque el país entero ha sido testigo de los petroaudios, hemos logrado mantener el poder", se afirma en referencia a dicho caso.

La minería y la exportación de gas también son blanco de las críticas del colectivo.

Precisamente, el tema de la corrupción fue uno a los que García dedicó más tiempo durante el discurso que hoy pronunció en el Congreso.

Durante su mensaje a la Nación, García pidió además al Poder Judicial rapidez en juzgar los delitos relacionados con la corrupción, ya que en sus propias palabras, la lentitud de los procesos "daña la democracia".


     

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario