jueves, 15 de julio de 2010

Beneficios penitenciarios

Fernando Olivera responde a Kuczynski: "Yo no promoví beneficios para terroristas criminales"

El ex ministro toledista aseguró desde España que Kuczynski se equivocó al afirmar que él apoyó beneficios para senderistas como el otorgado a Lori Berenson

Jueves 15 de julio de 2010 - 12:50 pm
Imagen

El ex ministro del gobierno de Alejandro Toledo, Fernando Olivera, rechazó tajantemente haber promovido beneficios penitenciarios para los presos por terrorismo, como dejó entrever en la víspera el ex primer ministro, Pedro Pablo Kuczynski.

"Mi amigo PPK está confundido y ha dicho una falsedad (...) no he promovido beneficios para terroristas criminales sino que los he combatido desde el gobierno", señaló Olivera desde España en entrevista a Radio Programas, a la vez que aseguró que durante su gestión como ministro de de Justicia se endureció el régimen penitenciario para estos casos.

Sobre la reparación civil pagada a Lori Berenson señaló que "él no le habría pagada nada a esa canalla ni a sus familiares".

No obstante justificó que durante el gobierno de Toledo se diera el Decreto 927 que permitía que los condenados por terrorismo accedan a la redención de pena por trabajo y educación, y a la liberación condicional si habían cumplido las tres cuartas partes de su condena. "Era el 2004, yo no era ministro, pero había amenaza de anulación de juicios", comentó.

También insistió en que la jueza del Caso Berenson pudo haber denegado la semi libertad a la emerretista pero no lo hizo.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario