sábado, 7 de agosto de 2010

Castro en publico

Fidel Castro reapareció en acto oficial: inauguró sesión de parlamento cubano

El ex presidente de la isla instó a Barack Obama a evitar enfrentamiento armado con Irán, por su negativa a suspender su programa nuclear

Sábado 07 de agosto de 2010 - 11:36 am
Imagen
(Foto: AP)

La Habana (AP). El ex presidente Fidel Castro inauguró hoy la sesión de la Asamblea del Poder Popular en una transmisión de televisión en vivo y con prensa extranjera presente en el parlamento, en su primera actividad oficial de gobierno en cuatro años.

Castro, que cumple 84 años el 13 de agosto, salió vestido con su tradicional traje verde olivo pero sin los distintivos militares, y junto a él se encontraba su hermano Raúl, actual presidente de la isla.

Más de 600 diputados dieron vítores a Fidel Castro y a la revolución mientras aplaudían de pie al líder cubano, que comenzó dirigiendo un mensaje a la Asamblea, en su primera aparición ante los legisladores en cuatro años.

Dio comienzo a la sesión leyendo un mensaje de corte internacional y que fue el motivo que lo llevó a pedir esta reunión del parlamento sobre "Los peligros de una guerra nuclear en Medio Oriente y que tendría consecuencias para el mundo entero".

"Irán no cederá un ápice frente a las exigencias de Estados Unidos y de Israel", expresó el ex gobernante.

Exhortó al presidente estadounidense Barack Obama a evitar por todos los medios un conflicto armado. "El mundo le rendirá todos los honores que le corresponden", dijo Castro en alusión a Obama.

Tras la lectura de su discurso, de alrededor de 10 minutos, Castro bajó del podio y los diputados tomaron la palabra, algunos para dar la bienvenida al líder en su primera actividad de gobierno desde su retiro por enfermedad en julio de 2006.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario