viernes, 29 de octubre de 2010

Uy los que acusaban a Castaneda de no dejar que lo fiscalizen!!!

 

LAS viejas practicas  del Gran Hermano asoman. Sera que ciertas personalidades se agrupan alrededor de ciertos partidos o mas bien conglomerados politicos.

.

 

 Las viejas practicas del Gran Hermano asoman

 

 

 

 

Aldo Mariátegui

LA COLUMNA DEL DIRECTOR

  Suscríbete a esta columna


Fuerza Antisocial

29 de Octubre del 2010

 

      

LIMA | Villarán aún no asume y ya están apareciendo vertiginosamente los viejos defectos y vicios de nuestra izquierda nacional: - Sectarismo y nada de "correa": Esta Casa Editora protesta enérgicamente contra el bloqueo informativo al que está siendo sometida por Fuerza Social, que veta y obstruye la labor de nuestro personal con respecto a sus actividades (lo que según nos dicen también estaría sucediendo con otros medios). Ayer se impidió que nuestro fotógrafo Giuliano Buicklece ingrese a cubrir la llegada de los políticos que iban a saludar a Villarán. Trascendió que eso era una "orden del partido".

Se revela una vez más que estos izquierdistas son muy intolerantes a las críticas y se confirma que Villarán se corrió de asistir al programa televisivo de nuestro director básicamente por una mezcla de veto, miedo y cálculo político. Y ya anteriormente hubo actitudes matonescas contra nuestros reporteros y de otros medios, como en esa recordada conferencia de prensa donde Nilver López le hizo un gesto obsceno a un periodista nuestro y estuvo malcriado con la colega Gisú Guerra. Esa coartada de gritar "guerra sucia" sobre cualquier cuestionamiento ya perdió validez, ya la carrera acabó.

Esto es muy serio y esperamos que otros medios, al margen de cualquier discrepancia aguda que podamos tener, se solidaricen en contra de este veto. Acuérdense del poema de Niemoller: "Primero se llevaron a X, pero a mí no me importó porque no era..." No recuerdo haber visto jamás una actitud así en nuestra vida política. La revista Oiga era durísima con García en su primera administración y éste jamás la vetó. Marka y La República eran inmisericordes con Belaunde y éste jamás las vetó, tal como actúo con El Comercio en su primera administración. Correo, bajo Tafur, fue implacable con Toledo y éste jamás lo vetó, como Ollanta Humala tampoco lo hizo en la campaña presidencial pasada a pesar de que fuimos hipercríticos con él. De otro lado, Paniagua jamás le cerró las puertas a medios fujimoristas y Lourdes tampoco impidió que Bayly cubra sus actividades en esta elección. Tampoco recuerdo que el propio Fujimori haya obrado así con Caretas o que Keiko bloquee a su antagonista La República. No, esto es inadmisible en una democracia. Que no venga entonces Villarán con ese discurso almibarado de "tía bacán", porque ahora se está comportando como una picona comisaria cubana.

- Infantilismo: Los chillidos continuos de "fraude" y ese absurdo "plantón" que hizo colapsar el tránsito y el comercio del Centro -amén de minar a futuro la autoridad edil para evitar este tipo de bloqueos callejeros- demuestran que nuestra zurda aún no sale de una etapa muy adolescente de hacer política, de tan sólo saber joder en las calles y nada más.

- Revanchismo: Claro que es muy sano anunciar una auditoría para saber y mostrar cómo se recibe la situación de la comuna, pero eso de reiterar a cada rato dicho propósito -además de usar expresiones agraviantes y poco afortunadas como eso de la "alfombra"- parece mostrar un afán de venganza (seguramente por las sospechas de que Castañeda puso unos anuncios en el Zanjón) y de canibalismo político primitivo. ¿O es que se quiere ocultar la improvisación y la falta de ideas con estridentes campañitas de moralidad, siempre muy buenas como "cortinas de humo"? ¿Se va a usar pérfidamente el pretexto de una auditoría para demoler a Castañeda y favorecer a Toledo? - Olla de grillos: Desde el saque comenzaron las broncas internas, con Patria Roja chocando con el resto en su afán de tumbarse la reforma magisterial y así satisfacer a sus bases del SUTEP. También comenzaron los tiras y aflojas con respecto a si se alían con Toledo o con Ollanta o con los dinosaurios rojos para las próximas elecciones. Fuerza Social está mostrando una falta de identidad preocupante y una dependencia excesiva con respecto a Villarán dentro de un caudillismo clásico de minipartido de izquierda.

- Ambigüedad: No existe nada más serio que la educación de nuestros niños y allí no cabe el palabreo. ¿Cómo es eso de por un lado apoya los exámenes de la Carrera Pública Magisterial para luego decir, muy poéticamente, que "al maestro se le evalúa en las aulas"? ¿En qué quedamos? ¿Y van a poner una cámara o un inspector en cada aula para chequear la performance de cada maestro? ¿O van a empoderar a los directores para que éstos hagan ese trabajo y despidan a los ineficientes, medida sensata que no creo que le guste a sus aliados del SUTEP? - Soberbia: Eso de no contestarle las llamadas a Lourdes demostraría que la "tía bacán" es muy picona y orgullosa y que todo su discurso conciliador es bastante hipócrita.

Villarán debe bajar a tierra. Ha ganado en un virtual empate y ese más de 60% que no votó por ella merece respeto. Tal vez debamos pensar en adoptar la segunda vuelta electoral o alguna variante (como convocarla si el primero no saca más de 10 puntos sobre el segundo o no supera el 40%) para una plaza tan importante como Lima, ya que estas "victorias-empates" están demostrando ser muy poco positivas.

P.D. Cuánto daño ha hecho Humberto Lay con su obtusa terquedad al no retirarse y fomentar así un triunfo amplio de Lourdes, candidata mucho más cercana a sus creencias que Villarán, amén que eso le hubiera constituido un estupendo negocio político. Ese necio y ciego egoísmo va a terminar haciéndole mucho daño a Lima. Que todo quede en su evangelista conciencia...





    No hay comentarios:

    Publicar un comentario