martes, 5 de octubre de 2010

El Capitalismo hay que destruirlo sino se destruye solo.El viejo sueno comunista.

 
Al Capitalismo hay que destruirlo. Si es que no se destruye solo. El viejo sueno comunista. Porque si la historia no se cumple como los pronosticaron los historicistas hay que hacerla que se cumpla. Todo parte de bases que son falzas. Ese esquema se tiene que dar porque esta en mi mente.
Tanto dano ha hecho ese paradigma marxista de que nada puede cambiar sin un cambio social, sin la destruccion del capitalismo. Fijense nomas en el Peru. La educacion para PATRIA ROJA no podia cambiar mientras no se implantara el sistema comunista. Y claro tenian el referente de Cuba con muy buenos resultados que los ha estimulado mucho. Pero otros paises no precisamente comunistas como Finlandia Paises del Sudeste asiatico Japon han logrado tremendos resultados tambien en educacion.Y asi durante anos se han centrado en politizar a los profesores a tal punto que se llego a solicitar pertenecer al Sutep y claro por ende a PATRIA Roja  para poder lograr un nombramiento en educacion.
Este paradigma ha hecho que los comunistas desprecien la democracia formal la liberal. Porque dicen que en ella la verdadera libertad no existe. Si ustedes escucharan a Chavez a Humala con atencion verian que repiten este mismo catecismo. Ya en alguna oportunidad Humala trtao de justificar los atentados contra la libertad de prensa en Venezuela diciendo que esas libertades eran formales. El mismo catecismo arcaico de siempre. Pensamiento marxista y marcusiano puro.
Que experiencia trajo tantos anos de stalinismo, de totalitarismo en Cuba y en la URSS?. Acaso se logro la ansiada libertad del individuo en el socialismo?. Acaso mejoro la injusticia social, la pobreza. Acaso se logro disenar un sistema econmico alterno al capitalismo? NO.
Pero los defensores del totalitarismo se defienden diciendo que eso no es socialismo que socialismo es otra cosa que nadie ha visto. Defienden ese sueno para seguir justificando cualquier nuevo totalitarismo que dicen que sera transitorio mientras se consigue esa sociedad socilista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario