domingo, 28 de noviembre de 2010

Test de Hare para Cristina Fernandez

Wikileaks: EE.UU. busca aislar a Hugo Chávez y pidió información de salud mental de Cristina Fernández

Los documentos que han sido filtrados en las últimas horas también detallan ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras

Domingo 28 de noviembre de 2010 - 04:51 pm 3 comentarios
Imagen
(AP)

Madrid (DPA). Los esfuerzos por aislar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y un pedido de información sobre la salud mental de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, son algunas de las informaciones contenidas en los más de 250.000 mensajes del Departamento de Estado norteamericano obtenidos por Wikileaks, informó hoy el diario español "El País" online.

CHÁVEZ EN WIKILEAKS
El diario señaló que entre estos figuran algunos que dan cuenta de "los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez" o de "las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos��.

El diario indica que mañana lunes "ofrecerá detalles, por ejemplo, sobre las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental".

MOVIMIENTOS EN GOLPE DE ESTADO DE HONDURAS
Asimismo, agrega que "hay cables de gran valor histórico, como el que revela la apuesta de la diplomacia norteamericana por el derrocamiento del general panameño Manuel Antonio Noriega o el que detalla ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras".

DOCUMENTOS HISTÓRICOS
Entre las informaciones difundidas hoy por "El País" hay un documento enviado el 28 de diciembre de 1966 desde la embajada estadounidense en Argentina, seis meses después del golpe de Estado del general Juan Carlos Onganía y 15 años antes de la Guerra de Malvinas, que enfrentó a Inglaterra y Argentina por las islas australes, en el que se alerta que Argentina planea aumentar sus aguas territoriales abarcando en su nueva configuración a las Malvinas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario