lunes, 6 de septiembre de 2010

Susana Villaran? Una caviar



---------- Mensaje reenviado ----------
De: felix delamata delamatafelix@yahoo.com
:


 



 

 

Hoy me ha llegado este mensaje, lo comparto para su evaluación.

 

Hace unos dias, Susana Villaran de la Puente acusó a Lourdes Flores de "pituca" por ganar un ingreso mensual similar al que reciben abogados competentes en el mercado internacional.


Susy "olvida" que es tataranieta del fundador del Club Nacional, Gaspar de la Puente, bisnieta del Rector de la Universidad de San Marcos, Luis Felipe Villaran, nieta del ministro de don Augusto B. Leguia,  Manuel Vicente Villaran, sobrina de Hernando Lavalle, candidato presidencial en 1956, sobrina de Gonzalo de la Puente Lavalle , ministro de Fernando Belaunde, hermana de Fernando, ministro de Alejandro Toledo, esposa de Manuel Piqueras Luna, diputado por Lima  en 1985.
Asimismo, la lideresa de Fuerza Social; fue ministra de Valentin Paniagua. Vale decir,  pituca es Susy, pues nacio en cuna de oro y a lo largo de su vida ha gozado de privilegios gracias a sus relaciones familiares y su militancia politica.


Desde que salió del exclusivo Colegio Villa Maria, Susy Villaran pertenece a los cristianos de izquierda. Movimiento inspirado en la Teologia de la Liberacion de Gustavo Gutierrez, a quien  consideran un semidios.
Esta agrupacion maneja decenas de organismos no gubernamentales desde 1972.
Los primeros años asesoraban a centrales campesinas y obreras, luego se dedicaron al activismo en pueblos jovenes  de las ciudades y ahora se concentran en denunciar la explotacion minera y defender los derechos humanos de los terroristas de Sendero Luminoso.
Gringos y europeos solventan con millones de dolares a estos proyectos que lejos de llegar a los humildes beneficiarios, mantienen a una cupula de politicos rentados.


En los ochenta, los cristianos de izquierda tenian como jefes a Rolando Ames y Henry Pease, quienes adulaban a Alfonso Barrantes hasta 1990,  año en que lo traicionaron, se aliaron con Patria Roja y lanzaron a Pease a la Presidencia de la Republica.
Se sumaron al comienzo del fujimorato colocando como ministra a Gloria Helfer.
En el mandato de Paniagua reinaron y crearon la Comision de la Verdad donde estuvieron representados por Gaston Garatea. El informe de esta Comision confirmo su simpatia por los terroristas y condena a los uniformados.


En conclusion, el avance electoral de Susy se debe entre otras razones a la experiencia de Gustavo Gutierrez ,  el financiamiento de las ongs y el apoyo de su larga parentela aristocratica limeña. 

 

Hay dos fechas que marcan la vida de la aspirante a la alcaldia de Lima Susana Villaran:  el 11 de setiembre de 1973, dia en que fue destituido el presidente chileno Salvador Allende, y el 3 de marzo de 1982, dia en que murio Jimmy Wensjoe Mantilla en Ayacucho.
En 1971, Susy Villaran viajo a la ciudad de Santiago por encargo de Vanguardia Revolucionaria para estrechar lazos con el sureño Movimiento de Izquierda Revolucionaria y crear una retaguardia en la eventualidad que se iniciara la guerrilla en el Peru.

 

Susana animaba una comunidad hippie, donde se juntaban con comunistas bolivianos, argentinos y uruguayos bailando y cantando musica de protesta y consumiendo marihuana. En sus momentos de lucidez, entrenaban militarmente porque presentian que el gobierno socialdemocrata no resistiria la presion de la oposicion de derecha.
En ese entonces, en Chile reinaba el caos. Crecia el desempleo, se hacian largas colas para todo y se sufria el desabastecimiento de alimentos de primera necesidad. 
Mientras tanto, el presidente Allende se solazaba con Miria Contreras, la payita, su amante 20 años menor que el y entregaba la administracion del pais a funcionarios castristas.

Ungido Augusto Pinochet, Susana regreso al Peru en un avion dispuesto por el dictador Juan Velasco quien ordeno recoger a los jovenes peruanos, varios de ellos hijos de sus amigos coroneles y generales.
Pinochet corto la romantica y prolongada juventud de Susana quien quedo resentida con los uniformados para siempre. 
Wensjoe era casado con Rosa Villaran de la Puente. Ambos eran dirigentes de Sendero Luminoso. Wensjoe fue eliminado por un destacamento policial en la ciudad de Huamanga. Desde esa fecha, Rosa y su hermana Susana juraron vengarse de los responsables de la muerte de Wensjoe.


La justicia militar condeno a 12 policias por el homicidio y  sentencio a penas desde 25 años. Sin embargo, las Villaran no quedaron satisfechas. Ellas especulan que hubo una conspiracion de coroneles de la policia que ordeno la ejecucion de Wensjoe y no descansaran hasta castigar a esos oficiales.


Los politicos estan obligados a superar sus odios y traumas. Esperamos que Susana olvide su sed de revancha y se reconcilie con los uniformados.






 

--

sábado, 4 de septiembre de 2010

The Economist a favor de la neutralidad de la web




 

Un artículo interesante sobre neutralidad de la red (a favor) por .."The Economist" el liberalismo está a favor de la neutralidad, esto es que todos lo que circula en la web sea tratado de forma igual y no darle más ancho de banda a algunas empresas en detrimento de otras.

The Economist publicó un artículo a favor de la neutralidad de la red:

http://www.economist.com/node/16941635

Está en inglés....(los están corriendo por derecha a Google y cia...)

E.G.

__._,_.___
 

jueves, 2 de septiembre de 2010

El otro electarado

El otro electarado-Aldo Mariátegui

Diario Correo - 31 de Agosto del 2010

 
Durante días estuve pensando cuál podía ser la razón de que tanta gente en el sector A de nuestra sociedad -supuestamente el mejor nutrido, educado, etc...- pueda ser tan imbécil, tan suicida, de votar por una roja con tantas limitaciones como Susana Villarán, que además de estar rodeada de Patria Roja y oenegeístas, ha propuesto puros disparates.

No entendía por qué estos suicidas se disparaban a los pies así, votando incluso contra sus propios intereses.

Un amigo me comentaba que uno vota por aquello con lo que se identifica y Villarán es la típica pituca de acento villamariano, mientras que la clasemediera Lourdes (una "huachafa" samborjina para ellos) se había desprestigiado con Cataño, así que era natural que visceral y no racionalmente voten por ella, tal como muchos "cobrizos" sureños por Ollanta. Es un voto tribal, nada pensado. Un voto de "electarado", pero de descerebrados de arriba.

Igual, no me cuadraba que una roja como Villarán encabezase las preferencias del sector A, me negaba a aceptar que pudiesen ser tan estúpidos. "Pero lo son", me decía otro amigo. "¿Acaso el voto por Meier contra Salmón en San Isidro no se decidió porque el primero tenía un hijo actor? ¿Acaso no están por reelegir a Salmón a pesar de contratos como el de Relima y pese a que en su gestión no pasó de ser un cosmetólogo que adornaba nomás y no solucionaba los temas de fondo, que rompió Dasso para pintarlo de rojo en lugar de arreglar el problema del estacionamiento y que se dedicó a hacer vagar un monumento al clip por todo el distrito? Revisa los ratings... ¿No son ellos los que más consumen los programas faranduleros y sangrientos? No leen ni se culturizan. No leen periódicos o sólo miran las secciones 'Sociales' y 'Necrológica' de El Comercio y hablan puras huevadas en 'Eisha'. Ya esos 'Riva-Agüeros" eruditos, esos oligarcas civilistas cultos y hábiles, cuyos nombres adornan tantas calles limeñas por sus logros y cultura, hace rato que se extinguieron y éstos son sus cachorros".

La última frase me quedó dando vueltas por la cabeza, hasta que me acordé de una interesante conversación con un hematólogo (especialista en sangre) años atrás y di con la respuesta. Resulta que había acompañado a una pareja amiga mía -muy pituca y de apellidos compuestos- por un mal raro donde este especialista. A los pocos días me encontré con el médico y le pregunté por qué tenían este mal. "Bueno, me dijo, yo tengo mi teoría con Lima. Resulta que este sector pituco se ha mezclado muy poco con otros desde la Colonia. Se han casado entre ellos y no han renovado su banco sanguíneo. Acuérdate de que por racismo apenas se han mezclado con la raza local y aquí han venido pocos emigrantes y muchos de éstos -como japoneses, judíos y árabes- sólo se casaban entre ellos y a los negros ni los miraban. Eso de 'todos tienen de inga o de mandiga' es muy periférico, sólo se daba en las haciendas. De Europa llegó muy poco, salvo alguito de italianos. Algo se han mezclado con éstos, pero recuerda que eso fue recién a partir de los años 40, que antes a los 'bachiches pulperos' los veían como cualquier cosa y los abrían. Es un caso típico de 'inbreeding', de banco sanguíneo que no se ha renovado, y eso genera por ejemplo dementes cojos espantosos y violentos con asimetría facial, o sujetos brutos, estériles, bajitos, con males raros y taras, como le pasa a la nobleza europea. Pregúntale a cualquier criador de perros, que allí sucede lo mismo. No ha habido 'purga genética' y estos pitucos sufren de un 'population bottleneck', son homocigóticos. Es como cuando dicen que los osos polares y los tigres no se van a extinguir porque persisten ejemplares en los zoológicos. ¡Falso! Vas a tener una masa crítica de individuos muy pequeña para aparearlos con respecto al banco sanguíneo necesario para que la especie subsista sana. ¡No te das cuenta cómo antes salía gente muy hábil de allí y mira a sus descendientes! Por eso Velasco se los almorzó tan fácil, ya estaban decadentes y no supieron defenderse de un militarote tan elemental. O mira lo brutos que fueron todos los de esa generación de pitucos sesenteros que se metieron a rojos por rebeldes renegados y han llegado a viejos dando pena, cuando tenían todas las posibilidades de irse a perfeccionarse afuera, a Oxford o Princeton, y luego hacer algo interesante por su vida y su país. ¡Dios le da barba a quien no tiene quijada y pan al desdentado! Por eso a algunos de estos pitucos, como los Buendía de García Márquez, sólo les falta nacer con la colita de chancho".

P.D. ¡Gracias, recordado hematólogo! ¡Ahora ya entiendo por qué Susana Villarán está arrasando en el suicida sector A! Quieren inconscientemente autodestruirse para propiciar una purga genética. La naturaleza es sabia.